Teléfono: 974 420 779

info@artmemori.com

El árbol de la vida

  • jueves 8 de octubre de 2015

Según la revista El funerario, existe un claro aumento del número de incineraciones y una tendencia ascendente a la celebración de ceremonias laicas de despedida o funeral. En 2012 se realizaron más de 124.000 incineraciones en los casi 200 crematorios existentes en España. En algunas ciudades el porcentaje está llegando al 70%, como en Sevilla y Jaén; en otras, como Zaragoza, supera el 60% de los fallecidos. También en Valencia y Málaga las cremaciones superan a las inhumaciones. En 2007 la media española apenas llegaba al 23%. Cuando las familias deciden la incineración de su ser querido, muchas no saben muy bien qué hacer con los restos del difunto o qué tipo de despedida realizar. Aquí en España el número de personas que deciden llevarse las cenizas a casa y guardarlas en custodia en una urna decorativa es todavía poco representativo, a diferencia de lo que sí ocurre en otras culturas como la anglosajona. En la mayoría de los casos, las urnas son depositadas en un columbario, situado en el cementerio. Es muy común, también, que siguiendo los deseos del fallecido, las familias decidan esparcir las cenizas en el mar o en la montaña. Como todos sabemos, para ello debemos seguir unas normas y asesorarse por profesionales que nos indiquen cómo y dónde puede realizarse. Muy habitual en las zonas rurales es que la familia prefiera enterrar las cenizas (con o sin urna) en algún rincón especial de un terreno de su propiedad. Para las personas que se planteen esta opción la Urna Bios es una solución muy bonita, económica, ecológica y salubre de cumplir este deseo.

 

Urna Bios La Urna Bios es una urna funeraria fabricada a partir de materiales biodegradables que te convertirá en un árbol después de morir. Dentro de la urna hay una semilla de pino, que se puede reemplazar por cualquier otra semilla o planta, y que crecerá para recordar a la persona amada. La Urna Biosconvierte la muerte en una transformación y un retorno a la vida a través de la naturaleza. La parte superior de la Urna Bios está especialmente diseñada para permitir que la semilla o brote crezca sin ningún problema. Una vez nos disponemos a plantar la urna debemos mezclar los componentes añadiendo tierra del lugar donde queremos que crezca el árbol. Los componentes facilitan la germinación y el crecimiento de la semilla.  

Estructura interna urna bios artmemori

Gracias a su estructura la Urna Bios mantiene separadas la semilla y las cenizas. De este modo, la semilla crece aislada de las cenizas hasta ser lo bastante grande como para no verse afectado al entrar en contacto con las cenizas. Cuando ya ha transcurrido el tiempo de crecimiento, el material de la Urna Bios se empieza a degradar convirtiéndose, todo el conjunto, en parte del subsuelo y abono para el árbol.

Si queréis más información sobre cómo organizar una ceremonia personalizada o estáis interesados en adquirir la Urna Bios podéis poneros en contacto con nuestro departamento comercial en el teléfono +34 974 42 07 79 o bien vía correo electrónico info@artmemori.com

urna bios artmemori

 

 

 

Comentarios

AGREGA UN COMENTARIO

El correo electrónico no será publicado.