Teléfono: 974 420 779

info@artmemori.com

FAQs de DUELO: Estoy en duelo y no tengo hambre ¿Me debo obligar a comer?

  • lunes 16 de noviembre de 2015

Los primeros días y semanas tras la pérdida de un ser querido es normal que nos cueste mucho sentarnos a comer. Suele ocurrir que ni tenemos hambre ni nos apatece cocinar. Sin embargo, la alimentación es uno de los pilares básicos de la salud. Cuando estamos en proceso de duelo nuestro desgaste energético es mayor y debemos prevenir que esto nos afecte a la salud. Es aconsejable por ello comer con moderación, alimentación variada, alimentos frescos, repartir las comidas a lo largo del día, no saltarse ninguna comida y sentarse a comer masticando bien los alimentos. Además, beber dos litros de agua al día y reducir el consumo de sal, grasas, dulces, café, alcohol, bebidas excitantes y gaseosas.

También hay personas que debido a la ansiedad, entre otras razones, sienten la necesidad de comer a toda hora o de manera compulsiva como estrategia de afrontamiento.

Tanto si has perdido el hambre como si crees que tu alimentación no es apropiada para tu estado físico y anímico actual o estás abusando de comer, te recomendamos solicitar ayuda a tu médico/a o enfermero/a o si lo prefieres, realizar una consulta directamente a nuestros profesionales a través de nuestro servicio de Servicio de Ayuda Online: Resuleve Dudas

 

Otras preguntas frecuentes sobre duelo:

¿Ayuda en algo ir de luto?

- ¿Ayuda practicar ejercicio? 

Comentarios

AGREGA UN COMENTARIO

El correo electrónico no será publicado.